En Español

TIPO DE COMIDA SEGÚN LA ACTIVIDAD. Tiene sentido esto?

Las tribus de Kazajstán alimentan a sus caballos con carne cuando están en el desierto. Los caballos tibetanos son alimentados con sangre de ovejos y carne. En la película Hidalgo se puede observar a los beduinos alimentando a sus caballos con camellos, mantequilla y saltamontes, además de compartir sus raciones de carne con ellos (estos son hechos que no se dan a conocer . Cómo cree que sobreviven los caballos en el desierto? Los caballos que se alimentan de esta manera tienen estómagos más reducidos, son esbeltos, tienen magníficos cuerpos.

Contamos con muchos expertos con títulos que no valen ni el papel en el que están impresos. Por qué sucede esto?

En varias oportunidades he mencionado que el sistema educativo nos lleva a creer todo aquello que los “expertos” nos quieran decir sin cuestionar nada, siendo que ellos actúan como “loros” rerepitiendo información falsa. Si hablaran con la verdad serían silenciados y perderían a sus patrocinantes. La verdad es un secreto muy bien guardado solo disponible para unos pocos. Si quiere saber cómo alimentarse cuando está entrenando y compitiendo, por favor lea este artículo que escribí algún tiempo atrás:

https://darkovelcek.wordpress.com/2016/02/28/exercise-for-health/

A menos que entendamos cómo funciona la digestión y el metabolismo celular no podremos saber qué comer y cómo comerlo; tampoco podremos dar consejos adecuados a una persona que quiera competir en algún deporte y llevarlo efectivamente a una victoria. Deje de ser un “loro”, observe, piense, la mayoría de los libros son inútiles, sobre todo aquellos que tratan los temas de medicina.

En la medida que despertemos las cosas van a cambiar. Ahora en Italia los padres que crían a sus hijos con una alimentación vegana, serán procesados.

http://www.fastcoexist.com/3062797/italy-wants-to-jail-parents-who-raise-vegan-babies

Revelar la verdad es una mejor idea, no creen Uds.?

Qué tiempos tan interesantes estamos viviendo!

A horse with a white hair coat and dark skin showing around the nose, eyes and genitalia.

Un elegante caballo árabe. Qué belleza!

AMOR Y LUZ, FAMILIA. BENDICIONES PARA TODOS

LA LINFA, tantas veces  relegada e incomprendida

Quienes siguen este Blog, a menudo me encuentran haciendo referencia al Sistema Linfático. En atención a ello mi amigo Mark me hizo una observación: en realidad, no me he detenido a explicar qué es este y cómo funciona. Es por ello que dedico este artículo a tratar tan importante tema.

lymphatic-drainage-therapy

 

No sólo en los Estados Unidos sino alrededor del mundo las personas están sufriendo de problemas digestivos que se manifiestan a menudo a través de dolores de estómago, flatulencias y diarrea. Adicionalmente, las personas sufren de fatiga, insomnio y depresión.

¿Qué causa el dolor y la diarrea? Pues la inflamación.

Esto significa que todos los problemas digestivos pueden ser catalogados como “enfermedad inflamatoria del intestino” (EII).

Es por esto que artículos como este enviado por Mark, no dejan de causarme gracia:

http://www.livescience.com/56760-inflammatory-bowel-disease-on-rise-in-us.html

El artículo cita al Dr. Singh diciendo lo siguiente: “los síntomas a menudo observados en pacientes con EII, también se presentan en otros pacientes con desórdenes gastrointestinales más comunes como el “Síndrome del intestino irritable” (SII). Este es un perfecto ejemplo de lo que es una enfermedad inflamatoria del intestino y muestra las mismas características de esta mal llamada enfermedad.

Ahora bien,  por qué digo es una “mal llamada enfermedad”? Porque ninguna de ellas son enfermedades. Son síntomas que el cuerpo manifiesta cuando está tóxico.

Cada vez que comemos introducimos al organismo elementos tóxicos.  Mientras más manipulamos los alimentos estos se vuelven más tóxicos. Para superar esta toxicidad el organismo debe estar bien hidratado de manera tal que los órganos encargados de la limpieza de la sangre puedan realizar su trabajo. En ausencia de suficiente agua estos órganos no pueden realizar su función y la sangre se vuelve tóxica, oscura y espesa. Las células no admiten esta sangre y comienzan a deshidratarse volviéndose a su vez tóxicas lo que trae como consecuencia toda clase de problemas de salud crónicos.

Los alimentos más problemáticos para nuestra digestión son los granos y todos los productos derivados de ellos. Los criadores de caballos saben que los granos les producen cólicos y sin embargo siguen alimentándolos con ellos. A todos nos han lavado el cerebro con estos falsos conocimientos de manera tal que aunque veamos lo que ocurre con nuestros propios ojos lo negamos y decimos que debe haber otra explicación para lo que nos está pasando; y es que hasta el mismo Jesucristo alimentó a sus seguidores con pan y vino!

Si dejamos de comer granos la mayor parte de nuestros problemas digestivos desaparecerán. Eliminando los carbohidratos de la dieta no sólo eliminaremos los problemas digestivos sino todas las enfermedades crónicas también y así los seres humanos volverán a vivir sus vidas plenas hasta los 600 años y más.

Ahora, es más fácil convencer a una persona de que el arsénico es bueno que convencerlo de la toxicidad de la glucosa en nuestra dieta. Es por esto que cada vez hay más personas enfermas, mientras las carnes se hacen más costosas y los granos y sus derivados más asequibles. A veces paso 2 horas con un paciente explicándole cómo funciona nuestro cuerpo y por qué debe cambiar sus hábitos alimenticios; pero después de esto y aunque haya tenido su propia experiencia de sanación y se siente de maravilla la primera pregunta que me hace es: “ Darko, cuando puedo volver a  mi dieta normal otra vez?”

Lo que asumimos como buena alimentación nada tiene que ver con alimentarnos correctamente. Debemos reaprender qué  comer y como comerlo. Si no tenemos ni idea basta con observar a los animales omnívoros en la naturaleza y seguir su ejemplo. Si lo hacemos, todas las enfermedades crónicas serán historia. Si no me cree, pruébelo por Ud. mismo.

Las personas no ocupan su precioso tiempo en aquello que no les produzca satisfacción monetaria, es por esto que a lo último que prestan atención es a su salud.

No espere que aparezca del dolor o la afección. Cambie su dieta y consuma agua con sal marina. Inmediatamente notará los cambios, su cuerpo se irá reajustando a la nueva y correcta alimentación y una nueva experiencia de vida comenzará a revelarse.

Elimine las plantas medicinales de su alimentación y permita que su cuerpo se hidrate apropiadamente. Recuerde que el ajo, el jengibre y la cúrcuma son plantas medicinales. Las menciono a ellas en especial porque muchas personas en todo el mundo se envenenan con su consumo en la dieta habitual. Recuerden que sólo suprimen los síntomas pero no brindan beneficios a nivel celular. La supresión de los síntomas crea más toxicidad y a la larga empeora su salud.

No tiene que creerme, sólo haga los ajustes y pruebe. Después le invito a que me cuente cómo le va. Deje de creer en todo lo que oye, experimente. Así es como hallé la verdad que hoy comparto con Uds. AMOR Y LUZ

 

CÓMO HIDRATARME?

Una pregunta que siempre me hacen es “cómo me hidrato?”. Aunque la que la mayoría de mis lectores están conscientes de su salud y toman agua abundantemente todos los días, muchos experimentan síntomas de deshidratación.

Qué hacer? Cuánta agua  tomar? Es posible que esté ocurriendo el caso de estar tomamdo demasiada agua?… Veamos

 

water19

En nuestro cuerpo existen dos sistemas diferentes que necesitan ser hidratados. Uno de ellos es el sistema circulatorio (la sangra y linfa) y el otro es el sistema celular (las células que conforman nuestro cuerpo). Éstos dos sistemas no están solamente separados por membranas celulares sino que también cuentan con diferentes electrolitos que están involucrados en el proceso de hidratación. La sangre está cargada de sodio (Na) y las células están cargadas de potasio (K). En este artículo no deseo profundizar sobre este particular. Este tema está desarrollado en mi libro, “The Owners Manual for the Human Body” el cual puede adquirir a través de este Blog.

La salinidad de la sangre está calibrada y debe mantenerse así. Es importante que lo sepamos porque no podemos hidratarnos, tanto si la sal o el agua pura no son suficientes o están ausentes. Aquí entramos en controversia con la Medicina Alopática la cual atribuye a la sal la razón de diversas enfermedades. Por el contrario, la ausencia de sal es la razón de muchos problemas de salud. Sin sal, no puede existir hidratación. Tan simple como esto. Cuál es razon? Le invito a leer mi libro ya que este artículo resultaría muy extenso por la cantidad de detalles involucrados.

Cuando comenzamos a tomar agua con sal marina (no refinada y sin aditivos)  la circulación se hará eficiente. Sucede normlmente que si usted ha estado deshidratado por un largo período de tiempo, sus venas estarán secas y habrán  perdido elasticidad por lo que al tomar la solución salina la presión se elevará. No se preocupe ya que como suficiente agua ya está disponible en la circulación, los órganos encargados de limpiar la sangre empezarán a hacer su trabajo eficientemente y las toxinas empezarán a dejar el cuerpo a través de la piel, mucosas y riñones. En esta fase notará los sítomas del proceso de desintoxicación el cual, en muchos casos, se presenta como un estado gripal. Es suficiente agregar sólo mediacucharadita de sal marina a cada litro de agua.  Tome una litro de esta solución en la mañana, inmediatamente despés de despertarse y espere de 45 minutos a 1 hora para desayunar, de tal manera de permitir el trabajo de limpieza que esta solución genera. Durante el resto del día debe tomar dos litros adicionales o más. No hay límites para el consumo de agua, siempre y cuando contenga sal marina.

Si usted toma mucha agua sin sal marina lo que ocasiona es un proceso de deshidratación porque en su sistema no hay suficiente sal para permitir a la piel, riñones y mucosas balancear la salinidad  de la sangre por lo que cuando suda u orina, simplemente pierde toda el agua que ha ingerido sin lograr hidratarse. He visto muchísimos casos que retratan este particular.

En la medida en que su sangre se limpia será más clara y las células comenzarán a utilizarla para su propia hidratación. Las células no se hidratan si la sangre está tóxica y densa. La sangre deshidratada es siempre tóxica y una sangre tóxica es la principal causa de las enfermedades crónicas.

La hidratación celular es la segunda fase de la hidratación. Las células al hidratarse, empiezan a eliminar sus propias toxinas y estas terminan en la sangre contaminándola una vez más. Esta es la razón por la cual al inicio las personas se sienten mucho mejor pero luego se sienten mal de nuevo. Tienden a atribuirlo al Protocolo, a la sal porque como sabemos el conocimiento común que tenemos sobre la sal es contradictorio; los médicos siempre recomiendan consumir poca sal. Las personas que han sido o están siendo sometidas a tratamientos con medicamentos farmacéuticos durante largo tiempo son las que presentan síntomas de desintoxicación más severos pero igualmente he visto fuertes reacciones en pacientes que han estado utilizando remedios naturales por prolongados períodos. Normalmente, en unas dos semanas los síntomas desaparecen y es entonces cuando la sanación a nivel celular se inicia. Si algún quiste o tumor está presente, por ejemplo, los macrófagos comenzarán a destruirlo y esto ocasionará un dolor localizado.

Tenga muy presente que las células no se hidratarán si hay toxinas presentes en la sangre. Algunas de ellas son consumidas con regularidad como la cafeína, nicotina, alcohol y ajo. Cualquier medicamento farmacéutico o remedio natural (incluyendo los elaborados a base de plantas y/o especias) evitarán que las células puedan hidratarse. Esto lo podemos ver en su efecto antinflamatorio, por ejemplo. Recordemos que la inflamación es un mecanismo para forzar la hidratación de las células afectadas y si existe algo que interfiera en este proceso natural de sanación de nuestro cuerpo, esto evitará que las células puedan hidratarse.

No existe otro líquido que pueda ser utilizado para lograr una verdadera hidratación, sólo agua pura con sal. El agua debe estar estructurada cada vez que la consumimos y eso lo logra con sus pensamientos. Cada vez que tome agua piense en salud, amor, en cualquier sentimiento positivo que eleve su espíritu.

Para entender por completo qué es Hidratación, recomiendo leer mi libro.

CMHB 2

LES DESEO AMOR Y LUZ

Un cristal líquido llamado AGUA

No podría comenzar un artículo sobre  el AGUA sin mencionar al Dr. Massaru Emoto.

Su importante trabajo no sólo mostró que el agua es cristal líquido sino que también puede cambiar su estructura cristalina bajo influencia de la energía presente en su entorno. Ya que la energía se manifiesta a través de frecuencias, el agua puede cambiar su estructura cristalina si se somete a la influencia del sonido, la luz y estimulaciones electromagnéticas. Debido a que los pensamientos no son más que ondas electromagnéticas estos reestructurarán el agua de igual manera. Esto nos demuestra las capacidades cuánticas del agua.

Todos conocemos la capacidad del agua como solvente. Igualmente conocemos su capacidad para transportar nutrientes dentro de nuestro cuerpo y sacar las toxinas de este.  Sabemos que el cuerpo utiliza el agua para enfriarse utilizando su habilidad para absorber y liberar calor cambiando su estado de líquido a gaseoso (vapor).

Conociendo estas propiedades del agua resulta lógico afirmar que una sangre deshidratada traerá problemas al cuerpo y que una células deshidratadas no tendrán la capacidad de funcionar adecuadamente.

Usted podría pensar que en la escuela de medicina aprendemos mucho acerca del agua y su importancia para la vida. Pues NO. Ni un semestre, ni un mes, ni una semana, ni siquiera una hora se dedica a este importante elemento. Resulta raro, no es cierto?  No es raro el hecho que la mayoría de las personas en el mundo están deshidratadas. Los médicos han aprendido que recomendar a los pacientes tomar líquidos es lo procedente (la mayoría no menciona el agua pura) cuando la mayoría de los líquidos, por no decir todos, deshidratarán más el cuerpo ya que traen consigo más toxinas que deberán ser eliminadas por el cuerpo.

Quiero traer su atención a la forma cristalina del agua. Las imágenes de cristales de agua han sido mostrados en innumerables documentales a través de YouTube , en los cuales se explica cómo la estructura cristalina del agua cambia bajo la influencia de la energía circundante. Muy pocos comprenden lo que realmente esto significa.

Observemos las siguientes imágenes:

Traducción de izquierda a derecha en la primera fila: compasión, gracias, sabiduría, agua bendecida por un monje budista.

Traducción de izquierda a derecha en la segunda fila: Música Heavy Metal, te mataré, tonto, agua antes de ser bendecida por un monje budista.

Esto muestra en lo que se convierten los cristales del agua cuando son sometidos a nuestros pensamientos. El agua reacciona ante los pensamientos que generamos. Así mismo, usted puede escribir un pensamiento en un trozo de papel, como por ejemplo “gracias” y colocarlo cerca de un recipiente de agua y la respuesta del agua será la misma a la manifestada con el ejercicio de sólo pensar en la palabra gracias. Para ir más lejos: usted sólo puede hacer un dibujo mientras proyecta el significado que le quiere dar a dicho dibujo. Digamos que dibuja una flecha y que su significado es la palabra gracias. Si coloca el dibujo cerca de un recipiente de agua, el cristal que se formará será igual al de los dos ejercicios anteriores.

El agua también reaccionará cuando esté expuesta al sonido. La música compuesta con el sentimiento de amor, belleza dad fomará bellos cristale, mientras que la música escrita con odio, terror, ansiedad, resultará en formas no estructuradas. No mostrará formas cristalinas.

Traducción de izquierda a derecha, primera fila: música de Heavy Metal, me enfermas/te mataré, Adolfo Hitler

Traducción de izquierda a derecha, segunda fila: gracias, amor y aprecio, Madre Teresa

Como se comprueba, la estructura cristalina del agua se forma alrededor de los pensamientos y no en base a símbolos escritos o el tono de los sonidos. No importa el lenguaje que usted hable, qué letra use o qué sonido haga, lo que importa es el pensamiento que ha creado.

Nuestros pensamientos son representaciones cuánticas que influencia a los fotones. El agua está compuesta por fotones y tiene habilidades especiales para actuar entre el mundo físico tridimensional y su homólogo cuántico.

Todavía miramos a lo cristales como simples formas hermosas sin darnos cuenta qué es lo más importante.

La importancia está en la propiedad que tiene el agua de cambiar en diferentes estructuras cristalinas.. Ud. se preguntará cuáles son esas propiedades del agua. Primero el punto de congelación y el punto de ebullición se manifestarán en diferentes expresiones cristalinas. Por qué es esto importante? Existen criaturas que viven en el hielo o en la lava de los volcanes. Como no existe la posibilidad de vida sin agua, estas criaturas cuentan con agua estructurada de manera tal que pueden sobrevivir en estas circunstancias extremas. Ahora sabemos que existe agua dentro de nuestro ADN y está cristalizada de tal manera que puede soportar temperaturas por debajo de los -40 grados Celcius  y  no congelarse.

Otra propiedad importante del agua es su tensión, su habilidad para mantenerse unida. Esto es lo que hace que produzca gotas.  Mientras mayor sea la tensión, mayor serán las gotas. A menor tensión más fácil resulta la evaporación.

Es muy importante saber que usted puede estructurar el agua para estar sano y ayudarle a recuperar su salud o lo contrario. Hubo un incidente, creo fue en Japón, durante una reunión de negocios en la que repentinamente todos los participanten enfermaron violentamente y algunos, inclusive murieron. El resultado de las invetigaciones arrojó que fueron envenenados y sólo habían tomado agua. El agua fue sometida a análisis y nada se encontró. Esto sucedió antes de que se conociera sobre la estructura cristalina del agua.

A continuación compartiré con usted una información que quizás le parecerá increíble y le invito a probarla en caso de tener la oprtunidad.

Cuando agarramos un objeto caliente nos quemamos, nuestra reacción instintiva es correr y meter la mano en un recipiente con agua fría para aliviar el dolor. Aún así el dolor permanecerá por largo tiempo (también dependiendo del nivel de la quemadura) hasta que la piel sane. La vida es altamente adaptable y depende del agua estructurada que existe dentro de ella. También ahora usted sabe que puede influenciar la estructura del agua y cambiarla no sólo con sus pensamientos sino con energía a través de sus diferentes formas. Así que si usted se quema en alguna ocasión, no corra a poner la parte afectada en agua fría. En lugar de hacer eso coloque la misma lo más cerca posible  de la fuente de calor que produjo la quemadura o sobre un quemador de la cocina y trate de aguantar lo más que pueda (un minuto aproximadamente). Suena descabellado, no es cierto?  Usted verá cómo de manera increíble, una vez que retire la parte afectada de la fuente de calor, el dolor  decrecerá y desaparecerá en pocos minutos y no se formarán ampollas.

Ahora quizás pueda usted entender el por qué recomiendo expresar su gratitud al agua que bebe y a los alimentos que come antes de consumirlos. Esto reestructurará tanto el agua misma, como la contenida en los alimentos dependiendo de los pensamientos que usted escoj,a ayudándole a lograr en aquello que desee de manera personal. Por ejemplo salud, tranquilidad, paz, etc. En tiempos pasados los seres humanos acostumbraban a bendecir sus alimentos.  En los tiempos modernos el hombre no encuentra el tiempo para ese “sin sentido” que llaman espiritualidad. La ciencia moderna nos necesita ignorantes y desorientados para poder mantener su control sobre la humanidad.

Olvide lo que sabe y absorba lo nuevo. El conocimiento que está despertando a la humanidad es increíble. Disfrute del viaje!

Podría escribir muchísimo más sobre el agua pero creo que la información compartida le invitará a indagar un poco más sobre este increíble elemento, fuente de la vida en nuestro planeta.

En el caso que lo deseen puedo volver a tratar al tema y tocar los aspectos que no cubrí en el presente artículo.

Luz y amor para todos.

Insuficiencia Renal

En artículos anteriores he afirmado que una enfermedad no ocasiona la aparición de otras, muy por el contrario, estas se desarrollan simultáneamente por causas presentes en el cuerpo  siendo la principal de ellas una sangre contaminada y tóxica.    En  el artículo que antecede a este, tomé como ejemplo la Diabetes Mellitus ya que es una enfermedad en la que varios problemas ocurren simultáneamente pero son detectadas o aparecen en diferentes tiempos. Una sangre contaminada acidificará las células de nuestro cuerpo, lo que causará diferentes problemas de salud entre los cuales los más reconocibles, son los problemas del sistema circulatorio que se manifestarán, entre otras maneras, con lesiones en la piel que no sanan hasta que el tejido se necrotiza y finaliza con la amputación del miembro afectado. En ese mismo artículo mostré una fotografía de Javier en la que se puede observar graves lesiones que estaban empeorando cada día, lo que llevó a sus médicos a recomedar la amputación de su pierna izquierda.

A continuación muestro una fotografía reciente (derecha), tomada el 24 de este mes, la cual se contrasta con la tomada en mi artículo anterior (izquierda).

DSC_0179 (2)Havier leg 2

El progreso puede observarse perfectamente. Las lesiones están cicatrizando y la pierna está volviendo a su color normal. No es necesaria la amputación.

Qué ocasionó que la pierna llegara a tan terrible estado? La respuesta es simple: “el tratamiento médico”. No hay peores contaminantes y tóxicos para nuestro cuerpo que los fármacos.

Todo lo que se obtiene de tratamientos con medicinas halopáticas es la supresión de los síntomas. Mientras  tanto las toxinas presentes en dichos medicamentos se van acumulando en nuestro organismo ocasionando una variedad de problemas “secundarios”(enfermedades). Algunos problemas secundarios que se generan durante el tratamiento de enfermedades del sistema circulatorio son las cataratas y la insuficiencia renal. Una hidratación adecuada y cambio en la alimentación son suficientes para sanar estos problemas.

También he mencionado en anteriores artículos que la insuficiencia de agua presente en la sangre enviará una señal a los órganos encargados de filtrarla que retengan agua y esto ocasionará que el proceso de limpieza se haga más lento y menos eficiente. Por ello podemos afirmar que mientras menos agua exista en nuestra sangre esta estará más contaminada y tóxica. Mientras más contaminada esté la sangre, menos sangre será tomada por las células para su  propia hidratación, así que teminaremos con unas células cada vez más ácidas. Los órganos que continen células ácidas no pueden funcionar adecuadamente. Un órgano que está totalmente expuesto a la sangre tóxica y no la limpiará es el riñón. Así que mientras menos agua esté disponible, menos realizará su fución. Las células de este órgano se acidificarán con el tiempo dando lugar a la insuficiencia renal.

Ante esto: cuál es la recomendación de los Neurólogos?  La respuesta es: “Disminuyan el consumo de agua y sal ”.

Pero: qué necesitamos para hidratar nuestra sangre? Precisamente agua y sal.

Podemos ver la razón por la cual la medicina halopática falla. La recomendación de los médicos está totalmente fuera de lugar. Es contraria a lo que debe hacerse. En lugar de ayudar al cuerpo a sanarse los médicos están instruidos para destruirlo. Sus recomendaciones empeoran la situación y los medicamentos que prescriben son innecesarios y altamente tóxicos que generan efectos adversos que empeoran la salud de los pacientes.

Algo que puedo ver claramente en cada paciente a quien someto a un proceso de desintoxicación, es que si ha sido sometido a largos tratamientos con fármacos, los síntomas que se muestran durante el proceso son más fuertes que en los pacientes que no han estado utilizando medicamentos.

Aquí tenemos otra fotografía de Javier, quien fuera tratado con medicamentos durante tres meses ininterrumpidos mientras estaba hospitalizado. Las toxinas están dejando su cuerpo a través de la orina y de la piel. En la piel se han creado seborrea y algunas lesiones. Estas vienen y van mientras está expulsando las toxinas de los medicamentos que aún están presentes en su cuerpo.

DSC_0003 DSC_0004

Se aprecia cómo  las  lesiones en el cuello ya están secándose. Creo que en un mes desaparecerán totalmente cuando el cuerpo de Javier esté totalmente desintoxicado.

Javier está en vías de recuperar totalmente su salud y lo ha hecho a través de su propio cuerpo pues no ha utilizado ningún medicamento (sin plantas medicinales ni fármacos).

Todos tenemos el poder de sanar. Este poder fue dado a nosotros por nuestro creador y aquí tienen una muestra de ello.

Si hablamos de los riñones, un negocio muy lucrativo se ha creado que involucra el transplante de este órgano. Una vez transplantado, el riñón puede funcionar sólo por 5 años ya que el cuerpo se mantiene tóxico. Un nuevo riñón será requerido después de este lapso de tiempo para repetir el ciclo. Qué engaño!!!

Afortunadamente estamos despertando. El fraude está cada vez más expuesto y todo el mundo podrá beneficiarse al conocer la verdad.

Ahora me despido. Mi esposa y yo nos disponemos a viajar a San Roque de Cumbaza en nuestra moto, donde estamos ayudando a algunas personas a superar sus problemas de salud. Les mantendré informados.

Si usted tiene algun problema de salud que no ha podido resolver, por favor, no dude en consultarme.

Gracias a todos aquellos que a través de sus donaciones hacen posible la continuidad de nuestro trabajo.  Cualquier donación es bien recibida.

Les deseo Amoy y Luz.

 

DSC_0261

Para hacerlo más sencillo, Hilno se encatgó de explicar cómo preparar los alimentos para que el consumo de glucosa se mantenga al mínimo.DSC_0263Las personas que encontramos en muy mal estado de salud ven en esta alternativa su única posibilidad. Asumen los cambios y al comenzar a experimentar resultados son una luz para las personas que les rodean, inyectándoles ánimo y fuerza para asumir el reto.El progreso es lento pero cada vida salvada, cada persona sanada nos da la energía para seguir adelante.También tuvimos la oportunidad de visitar el taller de las ceramistas de Chasuta, donde las artistas del pueblo realizan sus obras. Su trabajo es realmente hermoso.DSC_0276En esta fotografía vemos a la Sra. María Liseth pintando un bello jarrón. La Sra. María es un ícono del trabajo artístico de Chasuta y el Perú.De regreso a Tarapoto  hicimos una parada para que Rebeca (nuestra asistente) e Hilno relajaran las piernas y espalda. El camino es asfaltado pero hay tramos de la carretera muy accidentados que hacen que el viaje en motocar  (moto con tres ruedas) no sea confortable.DSC_0291

OK amigos y familiares, es todo por este artículo. Los amamos y les deamos un día maravilloso.

 

 FRECUENCIA

Para mucha gente resulta confuso que en un Blog dedicado a la salud se hable de Frecuencia. Esto se debe a que estamos programados para pensar sobre Química  y Bioquímica y no en Física cuando se trata de la salud. Esta separación entre los tres campos nos ha llevado a una total oscuridad. Cuando se divide el  conocimiento,  se pierde el flujo y la esencia natural de este y entonces nos vemos forzados a encontrar las respuestas de manera sesgada, pues es como si el conocimiento se encontrara dentro de una caja y fuera de esta no existiera nada más. Esta es la razón por la cual los científicos incorporaran conceptos que no pueden comprobar porque dentro de su “lógica”, dentro de los limitados conceptos en los cuales se encuentran , es como “deben funcionar las cosas”. Esto es a lo que Hassm Haramein llama  “science as you go”  lo que podríamos traducir como “la ciencia que va avanzando”. Estoy totalmente de acuerdo con él.

Para comprender quiénes somos debemos enterder qué es Frecuencia. Así que definamos qué es Frecuencia y qué representa?

Para comprender la importancia de la Frecuencia y su conexión con la vida debemos conocer lo que en inglés denominaron The Double Slit Experiment.

Usted se preguntará por qué es importante este experimento. El misterio de la vida está en la luz. Normalmente la luz se expresa o comporta como una onda hasta que es observada y entonces milagrosamente se convierte en partículas. Dependiendo de su frecuencia será visible en diferentes colores de luz en forma de onda o como diferentes formas geométricas en forma de partículas. A las formas geométricas en forma de partículas  se le llama Geometría Sagrada y proviene de un diseño singular denominado “la Flor de la Vida”.

Para alguno de ustedes esto es conocido  pero para la mayoría de la gente no es así. Abajo tenemos otro ejemplo de cómo la Frecuencia cambia el patrón de las partículas.

Los científicos están tratando de partir las partículas hasta llegar a la básica a la cual que denominan la partícula de  “Dios”. Esto resulta ridículo pues la partícula más pequeña que existe es el fotón, el cual la partícula simple de la luz. Todo lo que vemos está constituído por fotones. Otra cosa interesante sobre la luz es que esta tiene conciencia la cual la alerta cuando es observada  y le permite cambiar de forma. Esto significa que todo tienen conciencia también. En un experimento se observó que un electrón en su órbita cambia a una órbita menor cuando recibe energía y cambia a una mayor cuando envía energía. Esto explica  el por qué el ADN se encoge cuando está bajo estrés y se expande cuando emite energía.

Nuestro cerebro recibe las formas de la geometría sagrada y como una computadora, las descifra en elementos lógicos creando nuestra realidad. Todo lo que existe está definido por su propia frecuencia y ya que la Frecuencia es energía en movimiento, esto produce sonido. Los aborígenes australianos afirman que todo tiene su propia canción. Ya que cada átomo tiene su propia frecuencia es un hecho irrefutable que irradiamos billones de frecuencias pero a la vez, tenemos un sello electromagnético que es único y que nos diferencia de los otros y de esta manera nos define como individuos. Cada cosa que existe tiene su propia frecuencia que lo representa y tiene otras frecuencias que describen sus propiedades. Una de ellas es el espacio donde se encuentra. Para cambiar de lugar lo que habría que hacer sería cambiar la frecuencia del espacio. Es como cambiar un canal de Tv por otro, donde un canal está en el caribe y el otro en Nueva York.

La Frecuencia define nuestro ADN y ahora estamos en un proceso de incrementar nuestra frecuencia. Esto está empezando a cambiar nuestro ADN; estamos evolucionando. Estamos empezando a ver las cosas de manera diferente a las que hemos sido enseñados y que la Ciencia tal y cual la conocemos no puede prevalecer.

Nuestros pensamientos son ondas electromagnéticas que influencian directamente a los fotones creando manifestaciones. A este proceso prefiero llamrlo creación. Lo que pensamos lo creamos a través de la energía de la luz que nos rodea. Así que tenga cuidado con lo que piensa ya que estamos entrando en el tiempo de las manifestaciones inmediatas. Es imperativo que cortemos las ataduras de “lo que sabemos” y que empecemos a absorber la verdad y el nuevo conocimiento como niños, sin juzgar ni comparay con lo que reconocemos como verdad. Estamos en primer grado de nuevo, sin importar cuán educados creemos estar.

Es realmente excitante! No es cierto?

Piensa con AMOR

INFLAMACIÓN

Uno de los síntomas relacionados con todas las enfermedades crónicas es la inflamación. Ya que este es un problema tan común podríamos pensar que los doctores están bien informados y preparados para lidiar con esta situación pero desafortunadamente no es así. No sólo porque los estudiantes de medicina no son preparados sobre las verdaderas causas de la inflamación sino que son deliberadamente mal informados con falso conocimiento contenido en sus libros de estudio los cuales están escritos, controlados, supervisados y eregulados por lo que llamamos la “ciencia moderna”. A través de esta los estudiantes aprenden que la inflamación es el resultado de una guerra entre genes y antígenos (una respuesta del sistema inmunológico ante la presencia de irritantes presentes en el sistema).

La ciencia moderna presenta todo como una batalla por la supervivencia, lo bueno contra lo malo. Esto muestra una gran ignorancia entre la gente involucrada en ambos lados del escenario: aquellos que crean la ciencia y los otros que la aceptan como verdad. Si analizamos esta afirmación podemos llegar a la conclusión de que esta no es la manera.   El universo está en total armonía y todo es fractal. Los humanos tendemos a mirar los opuestos como bueno y malo pero no nos detemos a pensar cómo sería vivir nuestra experiencia sin estos. Automáticamente entonces llegaremos a la conclusión que todo tiene un propósito l cual siempre es a nuestro favor.  Vivir experiencias a través de nuestra existencia es la razón de estar aquí.

Si la inflamación no es un resultado entre una batalla entre genes y antígenos, qué la causa?

Un tejido es una pequeña parte de cualquier órgano del cuerpo. Esta es una membrana rellena de plasma sanguíneo en la cual viven las células.

De un lado está una arteria la cual trae sangre fresca al tejido y del otro lado están las venas por donde la sangre abandona el mismo. Las células en su estado normal están bien hidratadas y son redondas. Debido a la sangre sucia o deficiencia de energía causada por el estres, las células no pueden hidratarse. La células necesitan agua para hidratarse y mientras menos agua tengan disponible más cantidad de elementos tóxicos permanecerán dentro de ellas ocasionando que con el tiempo se acidifiquen.

Cuando muchas células dentro de un tejido se acidifican los receptores de las membranas celulares comunican este hecho al cerebro. Ya que las células ácidas no pueden conducir electricidad, su potencial electromagnético cae drásticamente. Esto causa serios problemas así que el cerebro envía una señal para forzar el proceso de hidratación. La normal hidratación a nivel celular se da a través de la bomba osmótica de membrana celular. Para forzar a las células a aceptar agua una presión externa debe generarse. Esto lo crea el tejido produciendo histamina y vasopresina (dos hormonas que constriñen las venas y arterias). Esto hace que el paso de la sangre sea más delgado y se reduzca su flujo. Ya que la sangre arterial está siempre bajo una alta presión creada por el corazón, una arteria constreñida hace que la sangre entre con mayor fuerza, así como ocurre cuando apretas una maguera de agua cuando lavas tu carro. Las venas, por su parte, no poseen una bomba para empujar la sangre, así que cuando se constriñen se hace más difícil para la sangre dejar el tejido.

Debido a esto la sangre tiende a acumularse en el tejido y este a su vez, empieza a incrementar su volumen y a empujar los nervios sensoriales.  Esto produce una sensación de picazón y en la medida que la presión se incremente el dolar hará su aparición. Con esta presión extracelular el plasma es forzado a entrar a la célula. Las células están forzadas a hidratarse para poder realizar sus procesos metabólicos, entre ellos limpiarse y así poder reinstalar el voltaje de electricidad que normalmente poseen.

Como podemos ver, la inflamación es parte del proceso de sanación y no como lo hemos aprendido, que es un problema que debe ser detenido. Al interferir artificialmente para reducir o eliminar la inflamación ya sea con fármacos o plantas medicinales, estamos interfiriendo con el proceso de sanación natural, previniendo la hidratación y limpieza de nuestras células  y de esta manera, contribuyendo con la acumulación de toxinas de nuestro cuerpo.

Algunas veces el dolor resulta inaguantable. En este caso los medicamentos pueden ser tomados pero con la conciencia de saber que tenemos que ayudar a nuestro cuerpo a hidratarse y desintoxicarse a nivel celular.

Como podemos ver no hay ninguna guerra llevándose a cabo dentro del proceso de inflamación. Cuando usted comience a entender cómo funciona nuestro organismo, se dará cuenta lo fácil que resulta ayudar al cuerpo a curarse de alergias y otras enfermedades calificadas como “crónicas e incurables”.

Si desea leer más sobre la inflamación, hidratación, desintoxicación y sanación, podrá encontrar mi libro en este blog: OWNWER´S MANUAL OF THE HUMAN BODY.

No se preocupe, las ENFERMEDADES INCURABLES no existen.

Amor & Luz


Está usted usando SAL MARINA DE VERDAD??

Ya que mi Protocolo de Salud requiere el uso de la sal marina, la pregunta que comúnmente hacen mis pacientes es: qué es una buena sal marina y dónde la encuentro?
La pregunta que titula este artículo podría sonar ridícula ya que el nombre la describe por sí misma.
La Sal Marina está extraída del agua de mar. Simple, verdad? La respuesta es simple pero no siempre resulta verdad cuando vamos al mercado a comprarla. Se ha generalizado una publicidad fraudulenta en torno a la Sal Marina, orquestada por supuesto por la industria de los alimentos. Bajo las leyes corporativas, lo legal no tiene nada que ver con lo honesto y verdadero. Este hecho ha permitido que una falsa publicidad sobre la Sal Marina se haya extendido y que la gente caiga en el engaño adquiriendo una “Sal Marina” que realmente no lo es.


En la figura podemos observar algunos tipos de sales cuya publicidad las identifica como Sal Marina genuina. Como Ud. puede ver presentan diferentes colores y aspectos. Para mí, ninguna de ellas es Sal Marina. Todas ellas son Sal de Roca que proviene de minas y no del agua de mar. La Industria las presenta como que son sales depositadas desde los tiempos en los que esos depósitos estaban cubiertos por el mar y que después de tantos millones de años son buenas para utilizar. La Industria afirma que este tipo de sales resulta más saludable porque en aquellos tiempos en el mar no existía contaminación.
Estas afirmaciones no son correctas y la venta de Sal de Roca bajo el nombre de Sal Marina es fraudulenta y debería ser ilegal ya que engaña a los consumidores. Las rocas de sal sedimentadas jamás pueden poseer las mismas propiedades que la sal fresca extraída directamente del agua de mar. Sólo la Sal Marina extraída del mar debería ser llamada Sal Marina.
Ya que la sal sedimentada tiene el mismo origen que la Sal Marina, Ud. podrá preguntarse al leer este artículo: Por qué tanto escándalo?
En primer lugar: no es cierto que el mar en aquellos tiempos estaba impoluto. La actividad volcánica y las erupciones eran más grandes y constantes que las que hemos experimentado durante nuestros tiempos actuales. Un gran contaminante para el agua de mar son los tóxicos provenientes de las erupciones volcánicas por lo que muchas de las sales de roca poseen tóxicos en su constitución. Una de ellas, por cierto, es la sal rosada vendida como Sal del Himalaya.
La otra razón reposa en el hecho que la sal al ser soluble en agua y estar expuesta a esta, ha perdido muchos de sus elementos originales. Uno de ellos y de gran importancia es el Magnesio. El Magnesio es uno de los minerales más importantes para nuestro cuerpo y debe ser aportado regularmente por lo que aquellas sales que no lo contienen son inferiores de hecho.
Cómo podeos asegurarnos de que la sal que estamos usando es realmente Sal Marina y no una sal inferior como a Sal de Roca?
Primero el color. El color de la Sal Marina es grisáceo, no marrón, no negra, no rosada, no beige; es GRIS. Los demás colores y las partículas que vemos en ellas, demuestran que son sales de roca y no Sal Marina.
Otro aspecto visible en la Sal Marina es su humedad. La verdadera Sal Marina además de ser gris está siempre húmeda. Usted no la podrá mantener seca ni siquiera si la coloca en una bolsa plástica hermética, así que cuando la compre asegúrese de notar que está mojada. La humedad se debe a la gran capacidad del Magnesio de unirse al agua. Ya que la Sal Marina está repleta de Magnesio, siempre estará mojada.

Como puede observar en la figura anterior, la Sal Marina no es suelta y luce pegajosa. Esto se debe al alto grado de humedad que contiene.
Es común encontrar en el mercado sal marina blanca y fina a la que se le añade iodo. Esta sal es fina y suelta porque ha sido “purificada”. Esta sal no es mejor que la que venden en las tiendas como sal de mesa.
Podríamos pensar que debe der fácil encontrar Sal Marina donde sea ya que el agua de mar está repartida por todo el planeta pero lamentablemente, esto no sucede. Una de las razones es la publicidad fraudulenta en la venta de Sal de Roca como Sal Marina. Encontrándonos ahora en Tarapoto, Perú hasta hora ha sido imposible encontrar Sal Marina verdadera. Seguimos en la búsqueda. Todas las marcas que encontramos están etiquetadas como Sal Marina, pero son Sal de Roca. Qué fraude!
La Sal Marina es la sal que necesita nuestro cuerpo. La falsa publicidad en torno a la Sal debería ser objeto de demandas y juicios legales.
Enviándoles luz y amor,

 

 

Diábetes Mellitus

????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????Recientemente escuché una conversación entre una señora que le decía a su amiga: “tengo 9 anos y todavía no tengo Diábetes; debo estar haciendo bien las cosas”. Aunque parezca extraño, ella tiene razón.

Por lo menos 26 millones de estadounidenses están diagnosticados con Diábetes tipo 2 y otros 79 millones son pre diabéticos. El panorama es peor en el sur de India donde la Diábetes está considerada como una pandemia ante la cual las autoridades están solicitando ayuda para lidiar con el problema.

En nuestros tiempos la Diábetes afecta personas jóvenes. Muchos niños están naciendo con la condición de diabéticos o son diagnosticados con esta enfermedad poco tiempo después de su nacimiento.

v1

En la escuela médica nos ensenan que el problema está en la incapacidad del páncreas para producir insulina. Lo cierto es que ello resulta verdad solo en un pequeño número de casos.

d7Una mala dieta es la principal causa de esta enfermedad. Muchas personas están en el conocimiento de lo negativo que resulta para el organismo el consumir de azúcar pero están confundidos con la relación que existe entre glucosa y fructosa. Las personas temen comer frutas por esta razón. La verdad es que la máxima responsabilidad en el desarrollo de la Diábetes es la glucosa.
Los científicos y médicos se resisten a mirar dentro de esta perspectiva pues se preguntan: cómo resulta posible que algo que nuestras células producen como la glucosa, pueda causar una enfermedad? Esto resulta increíble pero es cierto.
La Diabetes no se encuentra en los animales salvajes. Es una enfermedad presente solo en humanos y en algunos animales domésticos. Así que nos podemos preguntar qué hacemos nosotros que los animales salvajes no hacen? Pues nosotros cocinamos nuestros alimentos. Ahora explicaré cómo el calor cambia la calidad de los alimentos que comemos.
Las plantas almacenan el exceso de energía dentro de su fibra. Esta fibra está compuesta por celulosa y el exceso de energía se encuentra en la forma de azúcares complejos denominados carbohidratos. Esto debería hacernos reflexionar.
En los animales salvajes no importa cuánta cantidad de plantas ellos comen y cuánta cantidad de carbohidratos estas plantas posean porque no tendrán acceso a los carbohidratos pues los mismos están encapsulados en fibra celulosa.
Cuando cocinamos los vegetales, la fibra celulosa se destruye y los carbohidratos se hacen disponibles para ser absorbidos. Nuestra saliva romperá los carbohidratos y los transformará en azúcares simples, mayormente glucosa y fructosa y de esta forma pasarán al torrente sanguíneo. Aquí es donde el problema empieza.

Para ser absorbida por la sangre, el azúcar (glucosa y fructosa) necesita un transportador. Este transportador es una proteína llamada Glut. Si no nos exponemos frecuentemente a la glucosa, la cantidad de Glut presente en la membrana que recubre nuestros intestinos es muy baja. Esto significa que si comemos una manzana, por ejemplo, la cantidad de fructosa presente utilizará todo el Glut y ningún azúcar será absorbido por la sangre. Así que si comemos un kilo de manzanas el resto de la fructosa que no pudo ser absorbida por la sangre debido a la insuficiencia de Glut pasará a al intestino grueso y se fermentará.

Cuando la glucosa entra a la sangre estimula la producción de insulina. La insulina es el transportador que la glucosa utiliza para entrar al torrente sanguíneo y a las células. La producción de insulina estimula la producción de Glut, lo que incrementará su presencia en las membranas. Mientras más glucosa consumamos, más transportadores estarán disponibles y mayor será la absorción de azúcar.
El proceso no termina aquí. Mientras más glucosa absorbamos mayor cantidad de insulina será requerida. Ya que la glucosa proviene de una fuente externa (a través de los alimentos) el cerebro no tiene idea de la cantidad exacta de insulina que debe producir por lo que siempre crea más de la necesaria. La insulina que no está pegada a la glucosa es la que llamamos insulina libre. Esta es abrasiva e irritante para las células y contribuye con la formación de algo así así que podríamos llamar una barrera para evitar la entrada de la insulina a las células. Esto es lo que llamamos, Resistencia a la Insulina, cuando esto ocurre más y más insulina será necesaria para la estimulación celular.

Como lo mencioné anteriormente, grandes cantidades de Glut hacen posible que la fructosa y Glucosa sean absorbidas en mayor cantidad. Ya que la capacidad del hígado de transformar la fructosa en glucosa es limitada, la mayoría de la fructosa será transformada en triglicéridos (grasa) y en ácido úrico. El ácido úrico acidifica nuestro cuerpo y para lidiar con esto, la fosfatasa alcalina será tomada de los huesos para alcalinizar la sangre. Esto interferirá con la capacidad de nuestros huesos de sedimentar calcio, por lo que éste empezará a circular en la sangre, causando calcificación de las arterias, articulaciones y otros tejidos; también osteoporosis.
En este artículo he tocado someramente los problemas que ocasiona el consumo de glucosa (almidones). En profundidad trato el tema en mi libro “Owners Manual for the Human Body” el cual está en idioma inglés y puede ser descargado a través de este blog.

Toda enfermedad puede ser prevenida y/o curada.El poder de sanación está presente en todos nosotros.

water7

ATAQUES CARDÍACOS

MI ADVERT

Continuando nuestro viaje hacia un mayor entendimiento sobre la verdadera naturaleza de la  salud y la enfermedad, a la vez que aprendemos a establecer la conexión entre los problemas de nuestro mundo tridimensional y su conectividad con nuestras células, con nuestro cuerpo y su bienestar, enfoquémonos ahora en uno de los órganos que más está siendo afectado en nuestro mundo actual: el corazón.

water6“La sangre lleva alegría al corazón para luego emanar amor”.

Poetas, filósofos, escritores, músicos, religiones, etc. etc. coinciden en afirmar que este es el órgano del amor. Sabemos que el amor es el sanador y el creador de todas las cosas, produce la mayor de todas las vibraciones y es por lo que, a través de la expansión del conocimiento que estamos experimentando, podemos entender por qué este órgano y su preciosa sangre está bajo ataque constante. El corazón es mucho más de lo que la ciencia médica afirma y la sangre es mucho más que el fluido químico que recorre nuestro cuerpo a través de las arterias y venas.

El corazón, junto al sistema circulatorio está en la primera línea de ataque por parte de las toxinas que ingresan a nuestra sangre.

En artículos previos, he hablado sobre cómo un ambiente tóxico genera la enfermedad de las células. Ellas ajustan los químicos con el objeto de defenderse mientras confrontan el problema.
Engañosamente, el colesterol es señalado como el responsable de las obstrucciones y de los procesos inflamatorios que se suceden en las arterias, explico la verdadera causa de los problemas de hipertensión y circulación que desencadenan en posibles ataques al corazón:

La base del problema es la deshidratación a nivel celular. Cuando las células de nuestras arterias están hidratadas, las mismas son elásticas. Cuando el corazón bombea la sangre, las arterias se estiran por lo que la presión no aumenta significativamente. Las arterias deshidratadas pierden elasticidad por lo que su capacidad para estirarse cuando el corazón bombea la sangre, disminuye significativamente. Esto ocasiona presión alta y con el tiempo, fisuras en las arterias. Para atender una arteria fisurada nuestro organismo rellena la fisura con partículas que se encuentran en la sangre (glóbulos rojos, plaquetas, etc.) para prevenir que la sangre salga de las arterias. El colesterol juega un papel fundamental en este proceso pues por tener una consistencia pegajosa y será el elemento que más contribuirá a cerrar la fisura; estará presente hasta que la misma se cierre. La Electro polaridad retornará (sobre electro polaridad puede leer mi artículo sobre bioelectricidad) y empujará a las partículas de regreso a la sangre.

Desafortunadamente cuando la hipertensión es diagnosticada, los doctores no se enfocan en la hidratación y ocasionan mayor deshidratación a los pacientes a través de los tratamientos que aplican. Ya que se concentran sólo en la presión arterial, recomiendan diuréticos o neuro supresores para bajar la presión artificialmente. Ambos medicamentos lo que hacen es empeorar con el tiempo el estado del paciente haciendo imposible el proceso de sanación. Los médicos afirman que la hipertensión no se cura y que los pacientes deben tomar sus medicamentos para toda la vida. Ha escuchado antes esta afimación?

Si Ud. domina el idioma inglés, le invito a leer mi libro “Owners Manual of the Human Body”, allí explico de manera detallada y sencilla el por qué nos enfermamos y cómo podemos prevenir y/o sanar cualquier enfermedad. Conocerá qué causa la deshidratación celular. No necesitamos doctores, sólo necesitamos conocimiento y el deseo de hacer los cambios necesarios para lograr una perfecta salud.

Puede descargar mi libro de manera gratuita a través de este blog. La versión en español está siendo traducida.

water7

La vida es Hermosa. Disfrútela!

ASMA, ALERGIAS, ACNÉ, ECCEMAS

AAA

Estas afecciones comunes han sido premeditadamente manipuladas por la medicina para crear enfermedades más graves, todo por el interés económico de la Industria Farmacéutica e Industria Médica.

al1
Se ha dicho que conocimiento es poder y efectivamente lo es, pero el resultado positivo o negativo, dependerá de cómo es usado el conocimiento.
La Industria Médica no podría tergiversar en 180 grados la información que promueve a menos que el conocimiento verdadero haya sido conocido: qué es realmente una enfermedad, qué sana, qué suprime la sanación y, en última instancia, qué mata. Para hacer su negocio cada vez más poderoso y lucrativo emplean químicos que suprimen la capacidad de nuestro cuerpo de curarse por sí mismo, que intoxican y conllevan al desarrollo de enfermedades más y graves, que hoy son tan temidas por la humanidad.
Qué es alergia, cómo se desarrolla en nuestro cuerpo, cómo prevenirla, cómo erradicarla?

Una reacción alérgica se produce cuando una proteína foránea queda atrapada en la membrana celular trayendo como consecuencia que las células no puedan expulsarla por no tener suficiente agua. Esto produce irritación y desencadena un proceso de inflamación. A esto llamamos alergia.

Una respuesta natural del cuerpo es su capacidad para limpiarse. Las toxinas son eliminadas a través de la piel, riñones y las mucosas. La diarrea, vómitos, flema, tos, fiebre, son medios que el cuerpo utiliza para desintoxicarse. Los médicos a través de la prescripción de medicamentos o suplementos llamados naturales, suprimen el proceso de desintoxicación propiciando problemas futuros en la salud de los pacientes.

Ya que las células deshidratadas son sinónimo de un cuerpo intoxicado, la hidratación es la respuesta al problema.

Un síntoma de deshidratación en las mujeres embarazadas, por ejemplo, son los mareos y vómitos durante las mañanas; esta es una señal de que el feto necesita agua. En la actualidad encontramos que los casos de alergia en los niños es cada vez mayor. Las fórmulas para bebés contribuyen con una mayor deshidratación e intoxicación. Los bebés presentan diarreas las cuales son suprimidas por los médicos, por esta razón luego presentan problemas de estreñimiento y ya que las toxinas no pueden salir a través de la evacuación, entonces manifiestan erupciones en la piel. Ya que todos los mecanismos puestos en marcha por el organismo son suprimidos, las toxinas se van acumulando y crean un ambiente tóxico que roba la energía y propicia el mal funcionamiento de los órganos.

Una persona que sufra de estreñimiento, por ejemplo, es común que presente problemas de piel como acné, eccemas, etc.
Por esta razón resulta totalmente obvio que una dieta apropiada junto a una correcta hidratación son las claves para solucionar el problema.

Bendiciones!
Dr. Darko Velcek

El Engaño de La Teoría de los Gérmenes. Las Vacunas, armas de destrucción masiva.

Son realmente necesarias?

v6

“Si quieres ganar una guerra, educa a los hijos de tu enemigo” Si Ud. hace una encuesta preguntando qué causa las enfermedades, la mayoría de quienes respondan dirá “los gérmenes” aunque  no tengan el mínimo conocimiento sobre qué son, de donde vienen y su rol en la naturaleza. La Medicina moderna basa sus prácticas de “cortar, quemar y envenenar” en la Teoría de los Gérmenes de Louis Pasteur. Las vacunas y los antibióticos nacieron en base a esta teoría, pero: qué tal si la misma esta errada? Qué tal si las bacterias y los virus aunque están presentes cuando hay una enfermedad no son los causantes de dicha enfermedad? Sin lugar a dudas, TODO cambiaría!! A través de esta teoría la ciencia médica ha sido manipulada para utilizar los antibióticos y vacunas como armas de destrucción masiva. La humanidad ha sido condicionada y sometida a un constante envenenamiento, sólo posible a través de nuestra ignorancia, del desconocimiento de la verdad.

cella18

La verdad nos hará libres y también nos liberará de enfermedades Las vacunas que se aplican en la actualidad son altamente tóxicas. Contienen formaldehido, mercurio y oxido de aluminio (todas neurotóxicas)). También contienen elementos biológicos tales como: tejido fetal, tejido animal (de monos y cerdos) y células enfermas que nada tienen que ver con incrementar el sistema inmune. Se ha demostrado que en muchos casos, síntomas de Autismo, por ejemplo, aparecen sólo minutos después de la administración de vacunas. Le invito a escuchar el siguiente material:  

Los microorganismos son parte esencial de la naturaleza. Están en todas partes y no podemos evitarlos. Hay una importante relación entre nuestras células y los microorganismos que viven en nuestro cuerpo. La mayoría de ellos son creados por nuestro cuerpo y mutan de acuerdo al medio en el cual viven. Mientras más contaminado sea el ambiente, más complejos serán los microorganismos. Esto explica, por ejemplo, por qué nos da fiebre y catarro cuando recibimos un shock, ya sea emocional o físico. No necesitamos exponernos a los gérmenes para que nos de gripe. Otro ejemplo que quiero tocar es el de la micro flora del tracto digestivo: Es imposible incrementar la micro flora de forma permanente tomando pro bióticos, a menos que los tomemos con cada comida. A menos que se cambie el ambiente en el sistema digestivo, la calidad de la micro flora no cambiará. El ambiente del sistema digestivo depende la calidad del agua que tomamos, de la comida que comemos, del ambiente en el cual vivimos y de las señales electromagnéticas del cerebro. Estando conscientes de ello, tenemos el control. El miedo a los gérmenes desaparece, pues mientras más sano es el cuerpo la posibilidad de ser afectados por ellos se minimiza dramáticamente. Luchar contra los gérmenes es lo último que deberíamos hacer. En lugar de ello concentrémonos en una vida saludable. Un cuerpo sano combatirá a los gérmenes y hará que las infecciones sean eventos muy difíciles de ocurrir.

EL AUTISMO –

LA SILENCIOSA PANDEMIA CREADA ARTIFICIALMENTE

“Toda guerra se basa en el engaño.” Sun Tzu, The Art of War

La Tercera Guerra Mundial se inició desde que terminó la Segunda Guerra Mundial. La diferencia con esta última es que ha sido una guerra silenciosa. Una guerra para modelar nuestras creencias y pensamientos, una guerra de miedo, en contra de nuestra salud y de la nuestros hijos. En la actualidad el Autismo es una pandemia silenciosa que está afectando cada día más a una enorme cantidad de niños. Reportes de maestros a nivel mundial afirman que, 6 de cada 10 niños padecen de autismo o presentan trastornos de conducta.

a23

No se equivoque. Sus hijos estan siendo envenenados. Las vacunas son como bombas de tiempo que esperan el momento para manifestar sus consecuencias. Dichas consecuencias involucran entonces que deban ser tratados en el futuro por los mismos que ocasionaron sus enfermedades.

Los daños causados por las vacunas pueden ser revertidos aunque la ciencia médica manifieste lo contrario. Los niños son nuestra principal responsabilidad y juntos, podemos retomar el poder para devolverles lo que es suyo por derecho: una vida saludable. Sólo es necesario saber cómo hacerlo. Para aquellos quienes confían en su sistema de Gobierno, puede resultar difícil aceptar esta realidad. Por qué querrían los médicos causar nuestras muertes? Es difícil cambiar creencias, las cuales han sido implantadas a través de toda nuestra existencia; la propaganda y los medios de comunicación masivos han hecho una labor efectiva e ininterrumpida para lograr este objetivo. Los profesionales de la medicina no escapan a esta realidad. A través de un sistema educativo cuyo propósito es el de servir a los intereses de grandes corporaciones, han sido manipulados y desviados de su misión. Su fe en el sistema es ciega por lo que creen que lo que han aprendido es la total y absoluta verdad. Qué lejos están de honrar la realidad! Debemos empezar a pensar, a reflexionar sobre aquello en lo que creemos. No es un secreto que los tratamientos médicos nos enferman cada vez más. Puedo explicarle por qué y cómo corregir sus problemas de salud de manera integral.

Mejorando la salud de su mascota

food18

Seguramente Ud. se ha dado cuenta que los perros padecen enfermedades que también afectan a los humanos. Esto no debe sorprenderle.

food41

Ud. cree que este alimento puede promover la salud de su amigo de cuatro patas? Lea los ingredientes. No sólo está compuesto por desechos deshidratados (es comida muerta), sino que contiene químicos tóxicos y glucosa.

Después de haber alimentado a mi perro Sailor con comida cruda por 7 años, empecé a darle croquetas. Después de 15 meses desarrolló extraños síntomas. De repente se quedaba como paralizado y empezaba a temblar. Después de orinar, los síntomas desaparecían. La ausencia de vitaminas, grasas y minerales combinada con la presencia de glucosa empezaron a afectar su salud. Decidí alimentarlo de nuevo con frutas y vegetales y rápidamente se recuperó. Como consideraba que añadir algo de croquetas a su comida era una buena idea, lo hice. Cuatro años más tarde Sailor se enfermó de cáncer. El amor hacia mi perro me empujó de nuevo hacia el campo de la medicina. Partiendo de un enfoque distinto, mis investigaciones fueron ampliando mis conceptos llevándome a internalizar una nueva comprensión sobre la vida y sus procesos la cual comparto con ustedes a través de este Blog.

fat4 No deje que su perro luzca de esta manera.

Empiece a alimentarlo con comida cruda. Usted ahorrará dinero y tiempo en visitas al veterinario.

Este es mi perro Harro:

Liz party 113

Sólo come comida cruda y nunca se enferma.

 

Controversia entre Glucosa y Fructosa

Hasta hace poco las enfermedades crónicas como hipertensión, artritis, obesidad, problemas cardíacos, algunos tipos de cáncer… se atribuían al consumo de grasas saturadas.Como se ha comprobado que esto no es cierto, ahora la razón se atribuye al consumo de azúcar.

Existen dos tipos de azúcares que están contenidos en nuestros alimentos: FRUCTOSA y GLUCOSA.

food

GLUCOSA

ó

food2

FRUCTOSA

Discutimos al respecto???

Ya que la glucosa es un componente  necesario en la química de nuestro cuerpo y se encuentra regularmente en nuestra sangre, científicos y profesionales de la medicina simplemente atribuyen la responsabilidad a la fructosa. La ciencia etiquetó a la fructosa como tóxica.

En la naturaleza existen animales que obtienen su  energía del azúcar, específicamente de la fructosa. Examinemos los siguientes hechos:

LA FRUCTOSA:

No estimula la producción de insulina.

         No estimula de producción de GLUT

LA GLUCOSA

Estimula la producción de insulina

           Estimula la producción de GLUT

En mi libro “Owner’s Manual for the Human Body” explico los mecanismos que se desencadenan cuando ingerimos glucosa. De qué manera la insulina irrita nuestras células ocasionando resistencia  a la misma y dando paso a la Diábetes Mellitus 2. También explico como la glucosa estimula la producción de GLUT, proteína necesaria para transportar la glucosa dentro de la sangre.

Debido al consumo de dietas cargadas de glucosa,  la sangre contiene una gran cantidad de  GLUT, que además de transportar glucosa dentro de la sangre, también transporta fructosa.

Si contamos con una pequeña cantidad de GLUT en nuestra sangre,  no importa cuanta azúcar consumimos en nuestra dieta yaque absorberemos solo una mínima cantidad.La mayor cantidadira a parar al intestino grueso  y se fermentará.

Al conocer este mecanismo podemos afirmar entonces  que el consumo de frutas no incrementa los niveles de azúcar en la sangre, siempre y cuando no se consuma glucosa.

High fructosa corn syrup  (el sirop de maíz tan popularmente usado por la industria de alimentos para endulzar) no es solo fructosa:es mitad glucosa, mitad fructosa. Alli radica el problema de su consumo.

Todos los vegetales cocidos contienen glucosa, especialmente los que contienen almidón como la papa).  El almidón es glucosa.

En virtud de lo anteriormente expuesto no es difícildefinir cuál de las dos es, en realidad,el azúcar tóxica.

La glucosa no es un elemento que debamos consumir. Cada célula de nuestro cuerpo puede producir glucosa utilizando grasa o proteínas.Con ello, no hay insulina circulando en nuestra sangre. No solopodemos decir que el consumo de glucosa no es necesario, sino que no es saludable. La glucosa es toxica. Los animales están protegidos de ella cuando se alimentan al no producir la enzima celulasa, la cual es necesaria para descomponer la fibra y liberarla glucosa.

No le tema a la fructosa, en especial la de las frutas. Solo una pequeña cantidad de fructosa puede introducirse  en el torrente sanguíneo, especialmente  si Ud. no consume grandes cantidades de alimentos con alto contenido de almidón. El único efecto secundario que podríamos encontrar al consumir gran cantidad de fructosa, por ejemplo mango o frutos secos, es que si come mucha cantidad sentirá gases en sus intestinos  y probablemente diarrea como resultado de la fermentación en el intestino grueso.

Con amor,

      CMHB 2

La versión en español de mi libro no ha sido elaborada. Estoy a la espera de alguna persona que, de manera voluntaria, desee dedicar su tiempo a la traducción de este material; material a través de cuyo contenido muchas personas han recuperado su salud.

 Estoy disponible para consultas. Para solicitarla cliquee la pestaña que dice Consultation la cual  está en idioma inglés. Si no logra entender la información, envíeme un correo a hilno@gmail.com  y con mucho gusto entraré en contacto con Ud..

food37

La comida como alimento

En una ocasión escuché una conversación en la cual las personas estaban debatiendo cuál es el motivo principal que lleva al hombre a hacer inventos. Concluyeron que la respuesta es la necesidad.

En mi opinión no hay nada más alejado de la verdad. Creo que la respuesta es una combinación entre pereza y ambición.

Saly 048

Qué es necesidad? Qué necesitamos realmente?

Necesitamos aire para respirar, comida para alimentarnos, agua para beber y refugio para protegernos de la intemperie. Todo esto fue provisto por nuestro creador. Inventamos la flecha para hacer más fácil la caza y defendernos de los depredadores. Continuamos inventando cosas. Inventamos el fuego. Encontramos que éste nos calentaba. También descubrimos que la carne podía durar más sin descomponerse si era pasada por fuego. Luego nos empezó a gustar el sabor. Encontramos que algunos vegetales que no era posible comer, eran comestibles si los sometíamos a cocción.  Cocinar los alimentos fue el motivo principal que trajo al hombre enfermedades.

Comemos porque necesitamos minerales, vitaminas, proteínas, agua y energía.

Cuando sacrificamos un animal, el espíritu se va pero las células permanecen vivas por un tiempo. Lo mismo ocurre con los vegetales, frutas y semillas. Cuando comemos alimentos crudos, nuestras células se comunican con las células vivas del alimento que ingerimos. Nuestras células reconocen lo que está llegando al cuerpo y el metabolismo se ajusta. Las células vivas están llenas de energía en forma de agua estructurada, electricidad y luz. Todo esto se pierde cuando calentamos los alimentos sobre los 50 grados Celsius. Cómo podemos afirmar esto?

Cuando una enfermedad ataca a nuestro cuerpo, el sistema inmune se activa, los glóbulos blancos aumentan considerablemente, el cerebro produce hormonas del estrés y las células comienzan a producir proteína del estrés. El mismo proceso ocurre cuando comemos comida cocida. Esta es la razón por la cual nos da sueño cuando terminamos de comer.

Nada de esto sucede cuando comemos comida cruda. Después de comerla nos sentimos energizados, listos para continuar nuestro día y satisfechos.

Qué es alimento? Alimento es energía en forma de químicos altamente inestables. Si lo sometemos a un ligero calor reaccionará con otros químicos que lo rodean y producirá diferentes compuestos que harán la digestión más difícil y que, algunas veces, resultarán tóxicos. Los cambios químicos se notan con un cambio de sabor, textura y olor. Atrévanse a hacer la prueba con un trozo de hígado. Cuando se cocina mucho, resulta amargo y arenoso. Pruébenlo crudo o casi crudo. Resulta dulce y cremoso.

Los aceites vegetales, como el de maíz por ejemplo, son aceites no saturados que la ciencia presenta como buenos para cocinar. Es importante saber que cuando los calentamos, la vibración molecular aumenta y las moléculas del aceite resultan ser más susceptibles al cambio químico. Si el oxígeno está disponible, este se conectará con los átomos de carbón donde falta hidrógeno, haciendo el aceite rancio y tóxico para nosotros. Por otro lado nos han enseñado que las grasas saturadas (mantequilla, grasas animales, aceite de coco, etc.) son nocivas para el ser humano y en su lugar se nos  dio un sustituto: grasas hidrogenadas o grasas trans. Qué es esto? La industria alimenticia toma aceites no saturados y artificialmente adhiere hidrógeno donde este no está presente. Entonces que tenemos?: GRASA SATURADA. Qué interpretamos entonces? Que las grasas saturadas naturales son malas para nosotros pero en cambio las grasas saturadas artificiales y desbalanceadas electromagnéticamente sí son buenas? Yo no lo creo. Todas esas grasas artificiales son puro veneno y la causa principal de enfermedades, incluyendo cáncer y tumores.

 En las frutas y vegetales, los carbohidratos están encapsulados en una fibra de celulosa. No existe animal (incluyendo el hombre) que produzca enzimas para disolver la celulosa. Cuando comemos vegetales crudos los carbohidratos están cubiertos por esta fibra y después del proceso de la digestión dejan nuestro cuerpo sin ser procesados. Cuando cocinamos los vegetales, la fibra celulosa se torna quebradiza  y se ensancha, al masticar la rompemos y los carbohidratos se sueltan, resultando disponibles para el uso de las células. Los carbohidratos no son más que moléculas de azúcar juntas. Al entrar en contacto con la saliva, se separan y entonces más que todo, glucosa y fructosa entran a la sangre. Esto conlleva a la producción de insulina, ocasionando el envejecimiento de las células y posteriormente del cuerpo. La insulina no es nuestra amiga como nos han hecho creer. Es un enemigo necesario cuando comemos fructosa. Todos los animales herbívoros viven en simbiosis con bacterias. Las vacas, por ejemplo, comen pasto. El pasto es macerado en el rumen (una parte de las cuatro que conforman su estómago). En esta fase, los millones de bacterias que procesan celulosa se alimentan y multiplican, los carbohidratos que están expuestos se fermentan. Esta combinación de alimento fermentado junto a la multitud de bacterias, regresa a la boca para ser masticado nuevamente para luego entrar al estómago donde continúa su descomposición. Entonces podemos afirmar que los nutrientes de los herbívoros son bacterias las cuales están llenas de grasa y azúcar fermentado, NO CARBOHIDRATOS

Ajanja in sunshine city 021

Cuando comemos vegetales crudos, obtenemos energía del agua que estos contienen. Sólo si los cocinamos y destruimos su fibra, asimilamos carbohidratos lo que ocasiona problemas.

Ahora ustedes entenderán por qué se puede afirmar que la pirámide alimenticia que conocemos, presentada por doctores y nutricionistas está errada, está de cabeza.

La base de nuestra alimentación son las grasas saturadas e insaturadas. Los carbohidratos son la punta de la pirámide y podemos vivir perfectamente sin ellos.

meat1

Las grasas animales saturadas e insaturadas están cargadas de vitaminas solubles en grasas como la A, D, E, K. Esta es la razón por la cual los esquimales pueden vivir sin exponerse al sol. Con la promoción de las dietas bajas en grasas la incidencia de problemas psicológicos como la depresión, está aumentando alarmantemente especialmente es los países fríos.

Los vegetarianos obtienen más energía si toman jugos hechos en extractores de alta velocidad. Esto se explica porque las fibras de celulosa se rompen y los carbohidratos se liberan. En mi opinión esto no es más sano que comer los alimentos como los encontramos en la naturaleza, pues el consumo de zumos  estimula la producción de insulina.

El peor tipo de azúcar, ampliamente usada por la industria de los alimentos es la fructosa procesada. Nuestras células no la quieren, sobrecarga nuestro hígado,  órgano encargado de lidiar con ella. El hígado está preparado para manejar un máximo de 25 gramos de fructosa al día. Este la descompondrá de la misma manera como lo hace con el alcohol: produciendo energía y ácido úrico. El exceso se transformará en triglicéridos. La gente que come comida procesada (hamburguesas, sándwiches, pizza, etc), sin saberlo, consume un promedio de 200 grs. de fructosa al día. Esta es la principal causa de la diabetes mellitus y la obesidad. También desarrollan problemas circulatorios e hipertensión.

Comemos para energizar nuestras células. Ahora examinemos qué utilizan las células para producir energía:

Nuestras células pueden utilizar glucosa y en el ciclo de Krebs (mecanismo intracelular para digestión de glucosa y grasa) producirán energía y ácido cítrico. En este caso necesitarán insulina y la reacción será rápida como una explosión. Otra alternativa es utilizar grasa transformándola en ketones. Estos son combustibles que queman lentamente permitiendo a las células un funcionamiento adecuado. Esto se hace evidente en las neuronas. La falta de ketones por largos períodos ocasionará un mal funcionamiento de las células y pérdida de memoria.

butter1

La insuficiencia de grasas saturadas también ocasionará problemas en la formación de las membranas celulares y en la producción de hormonas. El 45% del material que conforma las membranas de nuestras células y tejidos es grasa saturada. Necesitamos grasas saturadas.

La parte más saludable de la leche natural es su grasa. La industria de alimentos descrema la leche  y utiliza la grasa para producir mantequilla, crema de leche, queso crema, etc. La leche pasteurizada, cualquiera sea su porcentaje de grasa, no tiene grasa natural. La industria la reemplaza  agregando aceites vegetales y emulsionantes. Cuando calentamos la leche podemos observar burbujas amarillentas, esto es aceite vegetal que flota en su superficie. La única leche saludable es la cruda y fresca, la cual contiene grasa saturada y vitaminas solubles en grasas.

Las leyes para la regulación en la industria de los alimentos no fueron hechas  para beneficiar a los consumidores sino para hacer más poderosa a la industria. La codicia por el dinero está destruyendo  nuestra salud. Informaciones erróneas se han diseminado dentro de la industria médica, pues los pacientes no son más que clientes para la industria farmacéutica.

Cambie su forma de comer y recuperará su salud

Con amor

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s